News Flash

Home

Posted on: October 31, 2022

Enfermedades respiratorias, el VSR incluido, detectadas en el condado de La Plata

VSR 900 x 700

Las pruebas realizadas en el condado de La Plata han confirmado la presencia del virus sincitial respiratorio, también conocido como VSR, lo que sirve como recordatorio de que las enfermedades respiratorias contagiosas están propagándose. El VSR y la influenza son virus respiratorios que normalmente circulan en los meses del otoño e invierno. El VSR es un virus respiratorio común que ocasiona síntomas leves y parecidos a los de un resfriado en la mayoría de las personas. A pesar de que la mayor parte de la gente se recupera en una o dos semanas, el VSR puede ser peligroso, particularmente entre los bebés y las personas de la tercera edad. En Estados Unidos, VSR es la causa predominante de bronquiolitis (la inflamación de las pequeñas vías respiratorias en los pulmones) y pulmonía entre los niños menores de un año.

San Juan Basin Public Health (SJBPH) recomienda a la población tomar precauciones para prevenir la propagación de las enfermedades respiratorias como el VSR, especialmente entre los niños pequeños. Cada año en el estado de Colorado, cientos de niños se hospitalizan por enfermedades relacionadas con el VSR. Con un aumento en los contagios de COVID-19 y gripe previsto para los próximos meses, es crítico frenar la propagación del VSR y las otras enfermedades respiratorias contagiosas.

Si usted tiene riesgo de una infección respiratoria grave o si interactúa con un adulto de la tercera edad, debería tomar las precauciones adicionales para mantenerse saludable. Las medidas a continuación ayudan a prevenir la propagación de las infecciones respiratorias:

  • Si está enfermo, quédese en casa. Cuando usted está enfermo, trate de evitar ir al trabajo, la escuela o los lugares públicos. Esto ayuda a prevenir que las demás personas contraigan su enfermedad.
  • Lávese las manos a menudo. Las manos deberían lavarse a menudo con agua y jabón durante 20 segundos. Utilice un desinfectante de manos a base de alcohol cuando no tiene acceso al gua y jabón. Mantenga las manos lejos de la cara. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con manos no lavadas. Los gérmenes se propagan fácilmente de esta manera.
  • Cubra su tos y estornudo con un pañuelo. Al toser o estornudar, coloque un pañuelo sobre la boca y nariz. Luego, tire el pañuelo a la basura.
  • Mantenga una distancia segura con las personas enfermas. Evite el contacto estrecho, tal como los besos o tazas y vajilla compartidas, con las personas con síntomas parecidos a los de un resfriado.
  • Limpie y desinfecte las superficies. Las superficies que las personas tocan comúnmente, tales como los picaportes, deberían limpiarse y desinfectarse. La gente infectada con VSR pueden transmitir los gérmenes al tocar las superficies y artículos. Además, las gotitas que contienen gérmenes pueden aterrizar en las superficies o artículos cuando una persona tose o estornuda.

SJBPH recomienda encarecidamente que la población reciba su inmunización antigripal anual. De la misma manera, mantenerse al día con las vacunas de la niñez, por ejemplo, las de tos ferina y SPR, es la manera más eficaz de proteger a los recién nacidos, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos.

Las vacunas antigripales están ampliamente disponibles en las farmacias, supermercados o consultorios médicos. Los niños pequeños pueden obtener su vacuna antigripal en el consultorio de su pediatra o en SJBPH. Además, hable con el pediatra de su hijo sobre programar las vacunas rutinarias, tales como las de SPR, o llame a la clínica de inmunizaciones de SJBPH al 970-335-2013 si no cuenta con un médico de cabecera.

Dado que la COVID-19 sigue propagándose en los condados de La Plata y Archuleta, las pruebas de COVID-19 siguen teniendo importancia, especialmente si usted o su hijo experimenta síntomas. Una prueba negativa de COVID-19 de una persona con fiebre alta o dolor de garganta puede indicar que tiene otra infección respiratoria contagiosa, tal como el VSR. Aquellos que sospechan una enfermedad deberían comunicarse con su profesional médico.

Visite el sitio web de SJBPH para localizar las clínicas y consultorios que proporcionan vacunas contra COVID-19. El sitio web de SJBPH también incluye información sobre las enfermedades prevenibles, vacunas y el control de la propagación de enfermedades.

Facebook Twitter Email

Other News in Home

COVID vaccines boosters

New COVID-19 vaccine available locally

Posted on: September 18, 2023
Cabin in the woods

Simple steps to keep your home healthy

Posted on: January 6, 2023