Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reconoció las conexiones que hizo el equipo de bienestar femenino de San Juan Basin Public Health con las mujeres en nuestras comunidades durante la pandemia de COVID-19, las cuales ayudaron a mejorar y salvar vidas con atención médica, vivienda, alimentación, transporte y otras clases de ayuda económica.
Los CDC presentó al equipo en un artículo sobre los éxitos de las agencias afiliadas que recalcó los esfuerzos realizados durante la pandemia con el fin de trabajar con las organizaciones colaboradoras para brindar recursos a la comunidad hispana para apoyar su salud y bienestar. El equipo ayudó a programar citas médicas, proporcionó tarjetas para combustible y asistió con el acceso a recursos económicos.
Además, el equipo proporciona pruebas de detección de cáncer en la clínica de SJBPH y ayudó a una mujer a identificar temprano su cáncer del cuello uterino. La profunda confianza que los trabajadores sanitarios comunitarios de SJBPH han establecido con la población inmigrante brindó el apoyo que la paciente necesitaba para poder acceder a los tratamientos y navegar un sistema de atención médica que deja al lado a muchas personas. Véase el artículo en el sitio web de los CDC en este enlace.
Estos esfuerzos en pro de mantener saludables a las mujeres en nuestras comunidades durante un momento de incertidumbre y limitaciones en la capacidad de comunicarse en persona demuestran el compromiso del equipo de SJBPH con proteger y mejorar la salud humana y ambiental e inspirar el bienestar entre todos los que consideran el área su hogar.
“Estamos muy contentos de que los CDC hayan reconocido esta importante innovación que ayudó a mantener conectadas a las mujeres con los recursos y el cuidado durante la pandemia,” manifestó Liane Jollon, directora ejecutiva de SJBPH. “Nuestro equipo de bienestar femenino otra vez demostró su compromiso con nuestras comunidades durante un desafío de salud pública que solo pasa una vez en la vida.”