Los niveles de COVID-19 en las comunidades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para el condado de Archuleta pasaron al nivel medio este jueves. Este incremento se debe a la tasa de incidencia de siete días elevada, la que está a 270,87 por cada 100.000 personas. El condado de La Plata permaneció en el nivel comunitario bajo y tiene una tasa de incidencia de 64,03 por cada 100.000 personas.
Unos brotes de COVID-19 continúan en ciertos ambientes de alto riesgo y de poblaciones congregadas, especialmente entre los adultos mayores. El virus sigue ocasionando una enfermedad grave y muertes en nuestra comunidad local. Estos riesgos subrayan la importancia de las vacunas y dosis de refuerzo que salvan vidas y las precauciones adicionales al momento de interactuar con individuos vulnerables.
Para el nivel comunitario medio, las personas con alto riesgo de la enfermedad grave deberían considerar usar mascarillas en espacios públicos interiores y tomar precauciones adicionales. En todos los niveles comunitarios, se insta a la población a mantenerse al día con las vacunas contra COVID-19, las dosis de refuerzo incluidas, y hacerse una prueba en caso de experimentar síntomas.
La vacuna es la manera más segura y eficaz de prevenir las enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes ocasionadas por la COVID-19. Las dosis de refuerzo actualizadas contra la variante ómicron ya están disponibles ampliamente, incluyendo en una clínica patrocinada por el Estado desde las 9:00 hasta las 16:00 los lunes a sábados en el Fairgrounds del condado de La Plata. SJBPH recomienda a todas las personas que califican que obtengan una dosis de refuerzo este otoño. Para saber más sobre los consultorios que proporcionan la vacuna contra COVID-19 en nuestra área, visite el sitio web de SJBPH.
Existen pruebas PCR de COVID-19 gratis para la comunidad en los Fairgrounds del condado de La Plata de las 8 am a las 3 pm los lunes a jueves y de 8 am a 12 pm los viernes y sábados. Las pruebas para realizar en casa están disponibles gratuitamente en las oficinas de SJBPH en Durango y Pagosa Springs. Más información sobre las pruebas está disponible en el sitio web de SJBPH.
Los tratamientos de COVID-19 están destinados a las personas que tengan síntomas leves o moderados y que no estén hospitalizados por COVID-19, pero que tengan alto riesgo de enfermarse gravemente. Usted debería obtener el tratamiento lo más antes posible cuando empieza a sentir los síntomas. Hable con su profesional médico o busque la telesalud para obtener el tratamiento. Para saber más sobre cómo acceder a los tratamientos de COVID-19, consulte el Estado de Colorado o SJBPH.