News Flash

Home

Posted on: October 13, 2022

Los CDC amplían los requisitos para el refuerzo contra ómicron para incluir a los niños de 5 a 12

Vacunas 900 x 700

SJBPH urge las dosis de refuerzo a medida que el monitoreo de aguas residuales locales demuestra niveles de COVID-19 en aumento La vacuna de refuerzo contra la variante ómicron de la COVID-19 ya está disponible para los niños de 5 a 11 años, así ofreciendo una protección adicional contra el virus a medida que los meses más fríos se aproximan y los datos demuestran señales de un aumento en la transmisión en nuestras comunidades.

Aunque los contagios de COVID-19 y el porcentaje de positividad se han estabilizado a lo largo del estado, el sudoeste de Colorado está experimentando un aumento elevado de incidencia. Los últimos datos demuestran un aumento continuo en los niveles de COVID-19 en las aguas residuales de Durango y Purgatory, mientras su presencia disminuye en las aguas residuales de Pagosa Springs. Las hospitalizaciones se mantienen bajas en todo el estado y en los condados de La Plata y Archuleta, pero las modelizaciones indican que un aumento en los contagios de COVID-19 es posible en los próximos meses.

Recibir una dosis de refuerzo contra la ómicron es la manera más eficaz de protegerse contra la enfermedad grave, hospitalización y muerte ocasionadas por la COVID-19. Sigue teniendo especial importancia que los adultos mayores y personas con alto riesgo se mantengan al día con sus vacunas antes del otoño e invierno cuando más actividades se realizan en interiores y la transmisión de enfermedades respiratorias aumenta.

“La dosis de refuerzo contra ómicron con sus requisitos ampliados nos presenta una buena oportunidad de ayudar a asegurar que nosotros, nuestros niños y nuestros amigos y vecinos se mantienen saludables este invierno”, afirma Liane Jollon, directora ejecutiva de SJBPH. “Vemos con buenos ojos este nuevo nivel de protección y animamos a la gente a aprovecharlo”.

Tanto Pfizer como Moderna han fabricado dosis de refuerzo contra la ómicron. La dosis de Pfizer contra la ómicron tiene autorización para las personas de cinco años y mayores. La dosis de Moderna tiene autorización para personas de seis años en adelante. Todos los mayores de cinco que han completado su serie inicial de la vacuna contra COVID-19 debería recibir una dosis contra la ómicron. Una serie inicial normalmente significa dos dosis de Pfizer, Modera o Novavax o una dosis de Johnson & Johnson. Es posible que los inmunocomprometidos reciban hasta tres dosis en su serie inicial.

Aquellos que previamente recibieron cualquier número de dosis de refuerzo contra la COVID-19 también deberían una dosis contra la ómicron al menos dos meses tras completar su serie inicial o su última dosis de la vacuna contra COVID-19. Los que han tenido COVID-19 recientemente pueden esperar hasta tres meses tras su resultado positivo o aparición de síntomas antes de programar una cita para la dosis contra ómicron.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) ha abierto una clínica de vacunación de las 9:00 a 16:00 los lunes a sábados en el Fairgrounds del condado de La Plata. Programe una cita con este enlace. La dosis de refuerzo contra ómicron también está disponible en nuestra área en los consultorios, farmacias y clínicas de vacunación móviles del CDPHE que se llevan a cabo en todas partes de nuestra región. Para localizar una vacuna, hable con su profesional médico o farmacia, visite vaccines.gov o llame a la Línea Directa de Vacunas de Colorado (877-268-2926). Utilice este enlace para encontrar las ubicaciones de las clínicas móviles de vacunación del CDPHE y programe una cita. Además, SJBPH cuenta con un número limitado de citas para la dosis de refuerzo contra ómicron disponibles en las oficinas de Durango y Pagosa Springs.

Existen pruebas PCR gratuitas para la comunidad en el Fairgrounds del condado de La Plata de las 8:00 a las 15:00 los lunes a jueves y de 8:00 a 12:00 los viernes y sábados. Las pruebas para realizar en casa están disponibles de manera gratuita en las oficinas de SJBPH en Durango y Pagosa Springs. Para saber más sobre las pruebas, consulte el sitio web de SJBPH.

Las mascarillas KN95 también están disponibles en las áreas de recepción en las oficinas de Durango y Pagosa Springs.

Los tratamientos de COVID-19 están disponibles cuando alguien da positivo. Usted debería obtener el tratamiento lo más antes posible cuando empieza a sentir los síntomas. Si usted tiene alto riesgo y tiene COVID-19, hable con su profesional médico sobre los tratamientos en cuanto pueda. La telesalud es otra opción para recibir el tratamiento. Para saber más sobre cómo acceder a los tratamientos de COVID-19, consulte el Estado de Colorado o SJBPH.

Facebook Twitter Email

Other News in Home

COVID vaccines boosters

New COVID-19 vaccine available locally

Posted on: September 18, 2023
Cabin in the woods

Simple steps to keep your home healthy

Posted on: January 6, 2023