Las Pruebas de COVID-19

Se proporcionan las pruebas comunitarias gratuitas en las ubicaciones a continuación gracias a la colaboración entre el Estado de Colorado, San Juan Basin Public Health y Colorado COVID Check.

Los sitios comunitarios de pruebas proporcionarán pruebas gratuitas a cualquier persona que desee una. Los ejemplos de los motivos por los cuales uno podría decidir hacerse la prueba de Sars-CoV-2 incluyen la presencia de síntomas de COVID-19, cuando uno sospecha que puede haber estado expuesto, ya sea por un contacto conocido o bien por interacción en general en la comunidad, motivos relacionados con viajar, y personas que tiene contacto frecuente con la población.

¡No se haga la prueba muy temprana! Espere unos 5 a 7 días tras la exposición para hacerse la prueba. Si usted cree que tiene COVID-19, debería estar aislándose durante diez días para proteger a los demás mientras espera hacerse la prueba y espera los resultados.

Información importante:

  • En la mayoría de las ubicaciones, se atiende a las personas a pie, en bicicleta o un coche.
  • Se recomienda encarecidamente la registración previa para las pruebas
  • Los resultados de las pruebas se envían por correo electrónico y se recibe la notificación por mensaje de texto. Si usted no recibió un mensaje o un correo electrónico cuando sus resultados estaban listos, por favor comuníquese con el equipo de apoyo: support@covidcheckcolorado.org o llame al 720-419-1087.

Información Importante

Nota: la mayoría de los resultados llegarán en 1-2 días.

Sitios de pruebas gratuitas Ubicación Días Horas Registración previa

La registración previa se recomienda encarecidamente.  

Condado de Archuleta 95 S. Pagosa Blvd (detrás del edificio de Pagosa Springs Medical Center). Lunes – Jueves 9:00 am – 2:00 pm covidcheckcolorado.org
Sábado 9:00 am – 12:00pm covidcheckcolorado.org
Condado de La Plata Fairgrounds del condado de La Plata 2500 Main Ave, Durango.

*Este sitio está abierto de 8 am a 12 pm ciertos sábados, alternando con el sitio de Fort Lewis College.

Lunes – Jueves 8:00 am – 3:00 pm primarybio.com/l/cdphe
Viernes 8:00 am – 12:00 pm primarybio.com/l/cdphe
*Abierto los sábados:

  • 6/11
  • 6/25
8:00 am – 12:00 pm primarybio.com/l/cdphe
Condado de La Plata Fort Lewis College, 1000 Rim Drive, Durango (estacionamiento cerca de la cancha de fútbol americano).

*El sitio está abierto de 8 am a 12 pm ciertos sábados, alternando con el sitio del Fairgrounds del condado de La Plata.

Lunes – Viernes 7:00 am – 3:00 pm primarybio.com/l/cdphe
*Abierto los sábados:

  • 6/4
  • 6/18
8:00 am – 12:00 pm primarybio.com/l/cdphe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt 

¿Usted busca los resultados de su prueba?

Para poder recibir sus resultados:

  • Cuando usted se registre con Primarybio, se le enviará un correo electrónico.
  • Usted DEBE hacer clic en el enlace en este correo.
  • Usted DEBE dar su permiso para que transmitan los resultados electrónicamente introduciendo su nombre y apellidos en la parte baja de este enlace.
  • Si usted no sigue los pasos anteriores, CCC no le puede transmitir los resultados.

Clases de pruebas 

Pruebas PCR

  • Siempre disponibles
  • La mejor opción para las personas que se hacen la prueba una vez, que no tienen síntomas, están vacunadas y/o no tienen una exposición conocida.

Pruebas rápidas de COVID-19

El CDPHE y COVIDCheck Colorado han suspendido las pruebas de CUE y ya no están disponibles en los sitios comunitarios de pruebas en los condados de La Plata y Archuleta. El gobierno federal ha anunciado que aplicará la Ley de Producción de Defensa para aumentar la fabricación y el suministro de pruebas rápidas. SJBPH está monitoreando la situación, y, en el caso de ser posible, trabajará para aprovechar del suministro ampliado de pruebas rápidas para los condados de Archuleta y La Plata.

Pruebas de COVID-19 Rápidas en el Hogar de Binax

El CDPHE está proporcionando pruebas gratuitas sin receta médica a los padres, tutores legales y cuidadores para que las administren a los niños de la edad escolar en el hogar. El programa también está disponible para la población en general – las personas que no sean padres o tutores legales también pueden pedir pruebas para administrar en casa. Estos programas ayudan a asegurar que todos los habitantes de Colorado tienen acceso a varias opciones de pruebas de COVID-19 gratuitas. Por medio de las pruebas continuas, los habitantes de Colorado pueden ayudar a frenar la propagación de la COVID-19 y proteger a nuestros niños y comunidades de una manera activa. Para saber más, visite covid19.colorado.gov/covid-19-testing-at-home.

Las pruebas de BinaxNOW pueden utilizarse en estas situaciones:

  • Las personas que tienen síntomas o han estado expuestas a la COVID-19
  • Las personas no vacunadas que se hacen pruebas semanalmente como parte de un programa de cribado regular
  • No se recomiendan las pruebas de BinaxNOW para las personas completamente vacunadas que no tienen síntomas

Otras fuentes de pruebas de Sars-CoV-2 (COVID-19):

  • Es posible que su médico de cabecera ofrezca pruebas gratuitas.
  • Otras instalaciones de asistencia médica incluyen aquellos enumeradas a continuación.

Para saber más, comuníquese con la ubicación.

  • Para saber los plazos esperados para recibir los resultados, comuníquese con la ubicación de pruebas en particular.
  • Es posible que ciertos sitios requieran citas previas.
  • Las prácticas de facturación son diferentes en cada ubicación.
  • Es posible que los médicos de cabecera ofrezcan pruebas de COVID-19 para los pacientes establecidos de su consultorio. Para saber más, comuníquese con su médico de cabecera.
  • Métodos de las pruebas:
    • PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa): Detecta el ARN viral. Esta es la referencia para pruebas de COVID-19. Las pruebas de PCR muchas veces se envían a un laboratorio de referencia. Solicite la información sobre cuánto tardan los resultados del sitio de pruebas.
    • Antígeno rápido: detecta proteínas virales del Sars-Co-V-2. Muchas veces los resultados están listos el mismo día.
    • Molecular: Detecta el ARN viral. Puede ser rápida con resultados el mismo día. Los métodos de pruebas moleculares incluyen PCR, RT-PCR, LAMP, NAAT y CRISPR. Para determinar el método utilizado, comuníquese con el sitio.
  • Durango Urgent Care y Pagosa Medical Group tiene pruebas disponibles para pacientes con síntomas
  • Animas Surgical Hospital pruebas rápidas limitadas para pacientes sintomáticos con un seguro facturable.

Aislamiento y Cuarentena 

 

Ubicación Número de teléfono PCR Antígeno rápido Molecular rápido Plataforma
Animas Surgical Hospital (970) 247-3537 X (*Insured Patients and Customers only) Abbot ID NOW
(*Symptomatic only)
Durango Urgent Care (970) 247-8382 X (*Symptomatic only) BD Veritor
Pagosa Springs Medical Group (970) 372-0456 X X (*Symptomatic only) PCR & Alere
Walgreens Consulte con el sucursal local X PCR

Pruebas de COVID-19 para viajes

SJBPH tiene recursos limitados para pruebas comunitarias. Estos recursos de pruebas tienen la intención de frenar la propagación de la transmisión comunitaria y no están diseñados específicamente para fines de viajar. Los viajeros deberían planear con anticipación para satisfacer los requisitos de viajar. SJBPH no tiene los recursos necesarios para ayudar con las necesidades de pruebas de todos los viajeros. 

Cada destino/organización determina sus propios requisitos de pruebas de COVID-19. Las pruebas para autorización para viajar pueden estar disponibles en todos los sitios de pruebas enumerados anteriormente, incluyendo los sitios comunitarios de pruebas, dependiendo de los requisitos de su destino. Usted necesita la información a continuación para encontrar las pruebas adecuadas:

  1. Tiempo previsto para resultados. Muchas veces, uno debe obtener sus resultados dentro de 24 a 72 horas antes de viajar.
  2. Clases de pruebas aceptadas. Las clases de pruebas que pueden ser obligatorias incluyen PCR (reacción en cadena de la polimerasa), NAA (amplificación de ácidos nucleicos) y pruebas de antígenos. No deberían usarse las pruebas de anticuerpos para motivos de autorización para viajar.
  3. Confirme que toda la información requerida será incluida en el informe del resultado.
  4. Pregunte sobre el costo. Es posible que las instalaciones apliquen un cargo por pruebas de autorización.

Viajes domésticos (dentro de Estados Unidos o a un territorio estadounidense)

  • Los viajeros completamente vacunados no necesitan hacerse una prueba viral de SARS-CoV-2 antes o después de viajes domésticos, a menos que las autoridades locales, estatales o territoriales las requieran. 
  • Los viajeros completamente vacunados no necesitan cumplir una cuarentena tras un viaje doméstico. 
  • Para saber más, consulte Viajes Domésticos Durante la COVID-19.

Viajes internacionales

  • Los viajeros completamente vacunados no necesitan hacerse pruebas antes de salir de Estados Unidos a menos que el destino lo requiera.
  • Los viajeros en avión completamente vacunados que arriban a Estados Unidos desde el extranjero, los ciudadanos estadounidenses incluidos, todavía necesitan presentar un resultado de una prueba viral de SARS-CoV-2 o comprobantes de recuperación de la COVID-19 antes de abordar un vuelo a Estados Unidos. 
  • Todavía se recomienda a los viajeros que llegan a Estados Unidos desde el exterior que se hagan una prueba viral del SARS-CoV-2 a los 3 a 5 días después de su viaje, sin importar su condición de vacunación.
  • Los viajeros completamente vacunados no necesitan hacer una cuarentena en Estados Unidos tras su viaje internacional.

Para saber más, consulte Viajes Internacionales Durante la COVID-19.

Para saber más sobre volver a entrar a Estados Unidos tras un viaje internacional, consulte el sitio web de los CDC. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/after-travel-precautions.html

Las pruebas siguen siendo obligatorias si usted vuelva a Estados Unidos en avión: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html